Julian Coronado Publicado 14 de Junio del 2021 Compartir Publicado 14 de Junio del 2021 Holaaaa tengo una consulta. Hace poco me regalaron una armonica afinada en DO y quería saber si me sirve para tocar cualquier cancion. Ya se tocar la guitarra y algo de bajo, como me gusta el blues, quería saber si la puedo sumar. Gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Franco Luque Publicado 15 de Junio del 2021 Compartir Publicado 15 de Junio del 2021 Para tocar el blues, lo mejor es que tengas una armónica diatónica. Con eso debería bastar para que puedas tocar blues o rock porque la mayoría de los temas están las tonalidades Sol, Mi, La, Re, Do y Fa. Para otros géneros musicales, te recomiendo una armónica cromática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bruno Berloto Publicado 26 de Noviembre del 2022 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2022 Hola Julián, como dijo Franco, para el estilo del Blues lo más utilizado es la armónica diatónica de 10 celdas. En cuanto a las tonalidades de armónicas más usadas para dicho estilo son: La, Do y Re y luego Sol, Si bemol, Mi y Fa. Más allá de eso, es bueno que comiences a aprender con una armónica afinada en Do, porque se trata de una tonalidad intermedia (ni muy grave ni muy aguda) y entonces es más fácil de controlar y tocar para un prinicipiante. Además vas a encontrar que la mayoría de los primeros temas sencillos para empezar a practicar son para armónica en Do. Cualquier otra consulta me avisas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.